Contacto
Contáctanos por nuestras redes sociales o llámanos a nuestras oficinas.
01 999-944-09-56
Servicios
ADQUISICIÓN DE BIENES INMUEBLES EN YUCATÁN

En México, las personas extranjeras tienen ciertas restricciones para adquirir bienes inmuebles ubicados a menos de 50km (31 miles) de las costas de la República Mexicana. Estás restricciones afectan directamente a la Península Yucateca y a Mérida en particular.

Servicios

La zona restringida afecta directamente a la Ciudad de Mérida, Motul, Izamal, Tizimín, entre otros.

Para poder adquirir bienes inmuebles, los extranjeros tendrán dos posibilidades:

  1. Crear una sociedad mexicana:La sociedad creada es una entidad mexicana que puede detener títulos de propiedad. Los abogados y notarios de EXPAT YUCATAN les ayudarán en el proceso de creación de su empresa. La nueva empresa requiere de un mínimo de dos accionistas de cualquier nacionalidad y mayores de edad. De los 2 accionistas, uno se designará como oficial principal y debe de tener como documento migratorio un FM3 vigente. La empresa cumplirá con los requisitos de “HACIENDA” mediante los servicios de un contador. EXPAT YUCATAN le informará en detalle de los derechos y obligaciones fiscales.

Ventajas de la sociedad

  1. Permite comprar propiedades de más de 2000m2;
  2. - No hay límites en el número de propiedades que se puede comprar;

Inconvenientes de la sociedad

  1. tiempo y costo a dedicarle al cumplimiento de las obligaciones fiscales;
  2. Pago de impuestos a la venta
  3. FM3 para uno de los oficiales

Comprar mediante un fideicomiso

  1. Se tramita con un banco local. EXPAT YUCATAN le aconseja y acompaña paso a paso en el proceso de tramitar su fideicomiso y poder comprar una propiedad de manera segura.
  2. El fideicomiso es un contrato por virtud del cual una persona física o moral en su carácter de fideicomitente, afecta o transmite ciertos bienes encomendando a una institución Fiduciaria para que ésta administre, custodie y entregue en beneficio de una persona física o moral denominada fideicomisario quien es la que recibe el provecho.

Características y ventajas del fideicomiso

  1. Con el fideicomiso Usted adquiere el derecho perpetuo de detener un título de propiedad. Ambos nombres, el del fideicomitente (comprador) y del fideicomisario (banco) aparecen sobre el título de propiedad.
  2. La duración del fideicomiso es de 50 años renovables indefinidamente por periodos de 50 años ya sea por el fideicomitente o sus herederos.
  3. Los derechos del fideicomiso se pueden transferir a un comprador de nacionalidad extranjera.
  4. La administración del fideicomiso es muy sencilla, solo hay que pagar cada años los derechos al fideicomisario.
  5. No existen restricciones para proceder a remodelaciones, rentar o vender la propiedad en fideicomiso.
  6. A la venta de la propiedad, hay ciertas ventajas fiscales sobre la plusvalía que se realizaría.

Limites del Fideicomiso

  1. No se pueden adquirir propiedades de más de 2000m2. Es posible adquirir propiedades de más de 2000m2 mediante un proceso complejo y siempre y cuando sea significativa la inversión que se va a realizar en la propiedad.
  2. En regla general, el fideicomiso es para la adquisición de una sola propiedad.
  3. EXPAT YUCATAN tiene mucha experiencia personal y profesional en los procesos adquisición de bienes inmuebles por extranjeros y le puede acompañar y canalizar a instituciones financieras que le ofrecerán precios competitivos y la garantía de servicios profesionales.
  4. Escribenos

¿Le gustaría recibir Boletines Electrónicos en su E-mail?