Contacto
Contáctanos por nuestras redes sociales o llámanos a nuestras oficinas.
01 999-944-09-56
Servicios
Yucatán

CONVÉNCETE DE ESTAR ENTRANDO EL EL MEJOR LUGAR

El Estado de Yucatán tiene una situación geográfica privilegiada, posee bosques tropicales, cenotes, cavernas, corrientes subterráneas, etc. Se ubica en el sureste de la República Mexicana en la parte norte de la península de Yucatán. Colinda al norte con el Golfo de México, al este y sureste con Quintana Roo y al oeste y suroeste con Campeche.

Tiene dos tipos de clima, el cálido subhúmedo que abarca el 90% de su territorio y el cálido semiseco que corresponde a la franja costera en el norte del Estado. Su extensión territorial es de 43,379 km2, su capital es la ciudad de Mérida. Cuenta con una población de 1'555,733 habitantes y 106 municipios. Sus principales localidades turísticas son: Mérida, Progreso, Valladolid, Izamal, Pisté, Santa Elena, Celestún y Río Lagartos.

Yucatán cuenta con una diversidad de atractivos turísticos, arqueológicos, coloniales, ecológicos y de playa, complementados por el folklore, la gastronomía y las artesanías, motivo por el cual se le ha denominado "La Combinación Perfecta".

PRESUPUESTO PROMEDIO MENSUAL PARA UNA PAREJA DE JUBILADOS

Los presupuestos mencionados son costos básicos estimados para una pareja de jubilados viviendo en Mérida.
Creemos también que existen ciertos gastos mensuales que no incluyen gastos extras como por ejemplo: consultas médicas, gastos de servicio automotriz, etc de igual forma le podemos proponer un seguro de salud privado para estancias desde 3 meses para cubrir los gastos médicos en caso de que usted necesite ingresar a un hospital local ya obtendría un servicio particular.
Los gastos están en base a bienes y equipos estándares, obviamente pueden variar según su estilo y nivel de vida.

MÉRIDA


Renta de un auto (económico) 4 cilindros

a partir de 400 pesos/día

Renta de una casa  estandard en la ciudad (2 cuartos)

a partir de 5000 pesos/mes

Hoteles

a partir de 600 pesos/noche

Alimentación

160 pesos aprox/día

Consultas Médicas (généraliste)

600 pesos aprox/consulta

Celular

a partir de 300 pesos/mes

Paquete telefonía + Internet

a partir de 400 pesos/mes

Servicio auto básico

800 pesos aprox

Gastos de vivienda  (electridad, agua, gaz,aire acondicionado)

1300 pesos/mes

Ticket autobus ciudad

7 pesos

Gasolina

9.91 pesos/litro
(magna)

Salidas

1000 pesos/mes




























 

GASTOS PROMEDIOS MENSUALES MERIDA
  Pesos $ (*)
Renta casa en la ciudad :   5,000
Gastos vivienda:  1,300
Alimentación:       4,800
Mantenimiento Casa e Higiene:    400
Vestir:          640
Transportes locales:    560
Salidas:      1,000
TOTAL      $13,700 pesos

(*) tipo de cambio : 16 pesos = 1 euro
12 pesos = 1 dólar

 

CONECTIVIDAD

Por su ubicación geográfica única, Mérida es una ciudad cosmopolita con mucha conectividad terrestre, marítima y área.

El aeropuerto internacional Manuel Crescencio Rejón conecta la Mérida con las principales ciudades de México y a través de conexión o vuelos directos, acceso a todo el mundo.

Chichen Itza : 120km – 75 miles
Uxmal : 80km – 50 miles
Cancún : 320km – 200 miles
Mexico City : 1316 km – 817 miles
Guatemala : 958km - 598 miles
Cuba : 1.000Km. 621 miles
Miami : 4.523km – 2810 miles

A 20mn de Mérida, el puerto de altura de Progreso cuenta con infraestructuras de primer nivel y ofrece oportunidades de turismo y de negocios.

Por tierra, la ciudad está bien comunicada a través de una amplia red de autopistas y carreteras modernas La capacidad turística y comercial del puerto tiene un activo crecimiento debido a su infraestructura y las oportunidades para realizar turismo y negocio que se presentan en el destino.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Por su tranquilidad y lo amigable de sus habitantes; además de su amplia oferta de servicios y sus múltiples atractivos históricos y culturales, Mérida, capital del estado de Yucatán, atrae cada vez más familias de la República Mexicana y también de muchos extranjeros americanos, canadienses y europeos en búsqueda de una residencia principal o segundaria.

Mérida ofrece todas las comodidades e infraestructuras de primer nivel : hospitales de altas especialidades, clínicas privadas, escuelas y universidades con reconocimiento internacional y además de muchos centros comerciales.

La ciudad de Mérida recibe varios festivales culturales, artistas y eventos teatrales, musicales y de danza.

UN SABOR ÚNICO E INIGUALABLE

Los yucatecos han sabido integrar sus creencias, celebraciones y costumbres de antaño como parte fundamental de su vida cotidiana, creando un sincretismo mágico y más vivo que nunca.

Los alimentos se preparan con masa de maíz carne de puerco, pollo y venado acompañados con salsas picantes a base de chiles habanero. Los principales son: frijol con puerco, chaya con huevo, sopa de líma, puchero de gallina, pescado tikin xik, Queso relleno, salbutes, Panuchos, pipian de venado, huevos motuleños, papadzules, Longaniza, Cochinita Pibil, joloches, mucbil pollos, pimes y Tamales.

Los dulces se preparan con ingredientes de la naturaleza local : Yuca con miel, calabaza melada, camote con coco, cocoyol en almíbar, mazapán de pepita de calabaza, Melcocha, Arepas, Tejocotes en almíbar y Dulce de ciricote.

BEBIDAS

Las bebidas tradicionales más populares son : Xtabentun, Balché, bebida de anís, pozole con coco, Horchata, atole de maíz nuevo y refrescos de frutas de la región.

MÉRIDA

Mérida, capital de Yucatán, con una población de 830.732 habitantes está ubicada en la parte noroeste de en la Península a tan solo 20mn de las playas y las aguas esmeraldas del golfo de México. Cuenta con una vasta infraestructura y lugares de interés para convertirse en una ciudad con muchos atractivos culturales.

Chichen Itza está a 80km de Mérida y es una de las maravillas del mundo moderno. Junto con destacados sitios arqueológicos en su alrededor tales como IzamálDzibilchaltúnUxmal, se puede recorrer y revivir el esplendor de la cultura y civilización maya.

Caracterizada por su hospitalidad, Mérida es una ciudad que invita a quedarse, a disfrutar tanto de la calidez de su gente como de su clima el cual es caluroso la mayoría del tiempo.

Acá podrás encontrar los distintos mapas de la ciudad:

CHICXULUB

Según pruebas científicas, afirman que en Chicxulub cayó un meteorito hace 65 millones de años que formó un cráter gigantesco —el renombrado cráter de Chicxulub—, de aproximadamente 180 km de diámetro y que según las más recientes hipótesis tuvo, entre otras consecuencias desastrosas, la extinción de los dinosaurios de la faz de la tierra.

Hoy en día hay mucho interés de parte de la NASA y de científicos internacionales por el subsuelo que contiene minerales raros.

En Chicxulub y sus alrededores, se encuentran varios cenotes y 3 haciendas lo cual hace de este pequeño y autentico poblado un lugar con varios atractivos de paseo y diversión sub acuática.

CONOCE LOS LUGARES MÁS BELLOS DEL SURESTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA

  • Sitios arqueológicos Mayas: Chichen Itza, Izamal, Uxmal, Dzibilchaltun, etc...
  • La ruta de las iglesias coloniales fueron construidas a lo largo de tres siglos XVI, XVII y XVIII.
  • Las haciendas henequeneras donde floreció y operó de 1850 hasta finales del siglo XX la famosa agroindustria henequenera de Yucatán.
  • Cerca de mil kilómetros lineales de manglares y humedales a lo largo del litoral de la península con una enorme y singular biodiversidad.
  • Un gran número de cenotes o ríos subterráneos de interés para los espeleobuzos y en lo general para la espeleología.

 

 

 

¿Le gustaría recibir Boletines Electrónicos en su E-mail?